Cosas que no sabías que existían, pero que sí existen
Vamos, igual sí que lo sabías pero yo, antes de venir al supermercado ecológico de Biolibere, tampoco lo sabía.
Higiene personal ecológica
Ya conocía los jabones y otros cosméticos ecológicos, pero esto sí que no lo había visto nunca antes:
- Pasta de dientes en polvo, ecológica (con su cepillo de dientes de usar y tirar reciclable, a éste ya le conocía de antes): Coges un poco con el cepillo, lo humedeces ¡y a lavarse la boca!
- Desodorante en piedra de alumbre, ecológico también. No es un roll-on, es todo él una piedra que humedeces y te aplicas.

Maquillaje ecológico
Y discos de desmaquillar también, porque si te maquillas, luego te tienes que desmaquillar también para que la piel respire y no se estropee. Esto es lo que yo he comprado de maquillaje en Biolibere, todo ecológico, libre de compuestos tóxicos y elaborados sin crueldad animal:
- Dos lápices de ojos, con los que a veces también me pinto el párpado, difuminándolos con el dedo (seguramente exista algún artefacto específicamente diseñado para este propósito, pero yo soy así de burra: lo hago con el dedo, luego me lavo el dedo y listo).
- Sombra de ojos (que también me esparzo siempre con el dedo; ya puestos…).
- Máscara de pestañas ecológica.
- Kohl en barra, que yo hasta ahora solo lo había visto en formato polvos que te aplicas con un palo en Marruecos. Es como una línea de ojos, pero da un acabado distinto, muy chulo.
- Discos para desmaquillar.
Y… de verdad, no me ha parecido que hubiese mucha diferencia de precio con los convencionales, sin ecología ni lógica; sin eco-lógico ;-).
