Macarrones integrales de espelta con carbonara vegetal
Ingredientes para 4 personas:
- 1 paquete de 250 gr. de macarrones integrales de espelta
- ¼ kg. de champiñón marrón portobello
- ½ calabacín
- ¼ de pimiento rojo
- ½ cebolla tierna
- 1 diente de ajo
- unas ramitas de perejil
- 100 gr. de queso fresco de cabra
- 150 cl. de leche semidesnatada
- 1 cucharada sopera de aceite oliva virgen extra
Nota: la totalidad de los ingredientes de esta receta son de origen ecológico y se pueden obtener en Biolíbere Economato Ecológico (Getafe. Madrid)
Preparación:
Cortar los champiñones por la mitad y laminar. Cortar el calabacín en dados, el pimiento rojo y la cebolla en cuadraditos (brunoise normal). Picar muy fino el ajo y el perejil. Poner al fuego una olla con agua y sal.
Elaboración:
Poner en una sartén al fuego con una cucharada de aceite, echar la cebolla y rehogar. Añadir el champiñón y el pimiento, rehogar. Incorporar el calabacín, rehogar. Añadir la picada de ajo y perejil junto con el queso fresco, dar unas vueltas hasta que el queso se deshaga, entonces echar la leche y dejar cocer hasta que la salsa espese. Si se quiere una salsa más espesa se puede añadir otro tipo de queso que funda o sustituir la leche por leche evaporada.
En la olla, con el agua hirviendo, incorporar los macarrones y dejar cocer destapados durante 10-12 minutos, al término, escurrir y añadirlos a la salsa. Servir con queso rallado al gusto.