Preparando mi gran viaje
Para cuando leas estás líneas, espero llevar ya una semana caminado entre montañas. Estoy programando todas estas publicaciones hasta noviembre antes de irme y la serie completa de Cómete el Mundo, No el Planeta (hasta enero del 2024).
He decidido irme a hacer la GR11, la Transpirenaica. Una impresionante ruta que recorre, en algo más de 820km, los Pirineos de punta a punta: Desde el Golfo de Vizcaya hasta el Cabo de Creus en Cataluña; desde el mar Cantábrico hasta el Mediterráneo. ¡Qué miedito, pero qué guay!
Así que me pasado esta mañana por Biolibere, supermercado ecológico cooperativo, para hacer acoplo de provisiones:
- Crema solar para no quemarme y aftersun por si me quemo: Ambas biodegradables para no contaminar el agua.
- Azúcares abundantes para no perder el ritmo: Cereales y cacahuetes comprados a granel y barritas de cereales. También me llevo unas galletas de algarroba del BAH (Bajo el Asfalto está la Huerta: un grupo agroecologista de consumo al que también pertenezco) y unas chufas, de donde se saca la horchata.
- Proteínas para reponer fuerzas: He hecho una selección de latas para echar en la mochila para no quedarme nunca sin cenar, por si las moscas. Cuento con poder comprar queso por el camino.
- La botella de leche vacía va a ser mi cantimplora, que es la cantimplora más ligera que he podido encontrar*.
Naturalmente con esto no me da para toda la ruta, pero es que no voy a ir cargando con toda la comida: Tendré que ir haciendo acopio según camine. Es muy importante llevar el mínimo peso posible en las rutas largas porque, al final, cada kilo pesa.

¡Nos vemos entre montes!
*Al final no me la llevé porque encontré una de litro y medio que encajaba perfectamente en la mochila. Ésta la usé, en vez, de macetero para una albahaca. Claro que al final me tuve que dejar alguna cosa que otra de comer para reducir peso… no quería empezar mis 2 meses de caminata entre montaña cargando más de 10kg. Para que os hagáis una idea, pesando como peso, 50kg debería cargar como mucho con 5 kg. Pero la realidad es que entre la propia mochila, la funda de vivac, algo de abrigo y litro y medio de agua ya suman casi 5kg… .
