Receta de puerros a la vinagreta
Ingredientes: ½ docena de puerros; 1 cebolla pequeña; 1 pimiento verde y/o rojo; 1 diente de ajo; 25 ml. de vinagre ; 100 ml. de aceite de oliva virgen, todo de origen ecológico
Se limpian bien los puerros retirando las barbas y la parte verde y pasándolos por agua. Después cortamos trozos de unos 6 cm y los ponemos a cocer con un poco de sal. El tiempo dependerá del grosor, entre 10 y 15 minutos. Al finalizar los refrescamos en agua fría y reservamos.
La vinagreta puede ser muy variada. Partiendo de una buena base de cebolla, pimiento verde y/o rojo, se le puede añadir: tomate, ajo, pepinillos en vinagre, aceituna negra, zanahoria, perejil… todo muy picadito. Añadir después el vinagre y el aceite; se suele aconsejar tres partes de aceite y una de vinagre (depende de los gustos, incluso rebajar con un poco de agua si no se es muy adicto al vinagre) y una pizca de sal.
¡Buen provecho!

Puerros ecológicos a la vinagreta
Los puerros, y si son ecológicos aún más, tienen mucha cantidad de selenio, imprescindible para aumentar las defensas del organismo. Además posee, como la mayoría de las liliáceas, propiedades antibacterianas que ayudan a combatir a microorganismos causantes de enfermedades.
Fuente: http://www.botanical-online.com/medicinalspuerros.htm