El proyecto

Biolibere es el primer supermercado cooperativo y participativo del sur de Madrid, sin ánimo de lucro y gestionado por sus miembros

¿Por qué ser socio/socia?

EL SÚPER ES TUYO

Participas en la vida del súper. Puedes tomar decisiones, proponer mejoras y actividades pues la gestión es democrática. Estamos organizados mediante asambleas, comisiones y órganos de dirección elegidos entre todos los socios y socias.

CONFIANZA

Puedes conocer a los productores y proveedores. Tienes la tranquilidad que el producto es de la máxima calidad. Son productos de cercanía, locales, cultivados en España, y también de comercio justo.

APOYAS LO PEQUEÑO

Tu dinero va a proyectos pequeños, no las grandes multinacionales. Son proyectos que recuperan el campo. Son los que cuidan nuestro alimento. Más que nunca ahora es necesaria la autosuficiencia alimentaria.

SOSTENIBLE

Puedes hacer tu compra a granel, con tus propios envases, así no llevas basura a casa ni la dejas en el planeta.

AHORRO

Adquieres los productos a mejor precio,  descuentos de un 7% hasta un 10% respecto al PVP en todas sus compras.

CREAS COMUNIDAD

Estás con más gente que hace cosas, convives, haces comunidad, disfrutas…

QUIERO UNIRME
parasersocio_2
parasersocio_3
parasersocio_6
parasersocio_4

¿Qué hacer para ser socio/socia?

Rellenar la ficha de inscripción. Una ficha es válida para 2 personas y además invitar a 3 personas durante un año.

Disponer de 2 horas cada 4 semanas para colaborar en el súper, hay otras opciones de participación dependiendo de tu tiempo disponible.

Aportar al capital social de la Cooperativa 50 € por inscripción

Aportar una cuota anual de 50 € por inscripción: en el caso de realizar 4 horas cada 4 semanas estás exento de su pago.

Asistir a la reunión de bienvenida que se hace una vez al trimestre en Biolíbere C/ Rosa Luxemburgo 5, Getafe

¿Cómo participar?

¡Haz una donación o hazte cooperativista!

Nuestra historia

2014

Inicios del proyecto

Nuestra actividad comienza cuando un grupo de vecinos y vecinas de Getafe,  con la experiencia acumulada de muchos años participando en grupos de consumo, nos constituímos en Asociación  para abrir Biolibere Economato Ecológico. Rescatábamos  la filosofía inicial de los economatos y cooperativas obreras de consumo que nacieron a finales del siglo XIX para ofrecer a la población una alimentación de calidad y libre de prácticas especulativas.

2019

Financiación colectiva

En 2019 decidimos dar un salto cualitativo con el objetivo de llegar a más personas y aumentar su base social y hacerlo así más sostenible  y autogestionado.  Para lograrlo necesitábamos trasladarnos a un local más grande y mejorar la equipación, la oferta y variedad de productos y la gestión comercial. Lanzamos entonces una campaña de financiación colectiva, que completamos con éxito en muy poco tiempo

2020

Supermercado Cooperativo

Gracias a la ilusión y la colaboración de todas las personas que formamos parte del proyecto,  el 1 de Septiembre del 2020 abrimos las puertas  en un nuevo  local de 200 m² de superficie  de venta en la C/ Luxemburgo 5 de Getafe, firmando un contrato de alquiler con la empresa municipal Getafe Inciativas SA, propietaria del inmueble. De esta manera pasamos a ser una referencia en las grandes localidades del sur de Madrid como  Supermercado Cooperativo Ecológico.

2021

Constitución de la Cooperativa

Este año las personas socias decidimos cambiar de forma social a nivel organizativo pasando de Asociación a Cooperativa de Consumo Sin Ánimo de Lucro. Con ello queremos ofrecer más posibilidades de vinculación de las personas a nuestro proyecto y ofrecer una mayor solidez jurídica al mismo.